Our Blog In Other Languages

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

"MI COSA - TU COSA" 2007

La cuadra Talleres abiertos
Tras nuestras visitas realizadas a la cuadra hemos observado que el espacio abierto para el arte a mutado de tal forma que el arte mismo ha quedado relegado ya que los asistentes, no van a recorrer los talleres sino que por el contrario van al encuentro con sus amigos, causando que el espacio se fragmente, convirtiendo estos en subespacios de tribus urbanas reunidos entorno a un centro (tarima); al ser estos fragmentos territorializados el ingreso del otro se dificulta o se anula, al no haber otredad no hay alteridad por lo tanto el reconocimiento es nulo convirtiendo al otro en cosa (objeto de consumo). MI COSA – TU COSA cuestiona la actitud de los observador frente a las construcciones de los espacios en su cotidianidad, como establece las relaciones con los objetos y su consumo, lográndolo dada la distribución de los objetos en el espacio la cual permite una relación sostenida en el consumo y hábitos de los mismos.

Al tener contacto directo con el espacio, la experiencia en el medio causa un distanciamiento de la carga imaginativa saliéndonos del terreno de la suposición; pasando el ser a objeto de percepción espacial y creando un sistema de referencia abierto eliminando esta territorialidad, cuestionando por echo mapas mentales; por consiguiente estos espacios quedan establecidos como visibles, reconociéndolos como puntos de interés transformando en ellos su objetivo inicial.

POR QUE EL CUERPO:
Al perder la idea de cuerpo se anula concepción del espacio, se pierde la relación con lo social, lo publico, y experiencia con espacios directos, no hay alteridad, no hay la otredad, no existe relación con lo natural, dando lugar a espacios de transito en lo publico (ciudad victoria).
Teniendo en cuenta el tiempo la presentación, la permanencia, las propuestas presentadas en este espacio, ha sido creado con un fin cultural, nos damos a la tarea de entender el espacio como sistema de percepción para la referencia.
Demostrando que las expresiones de significado se han tomado de otras esferas sensoriales ejemplo, evitar la división superior inferior., al tener experiencias, como método, es la categorización dependiendo la sensación del objeto y nombramiento pero se cuestiona la diferenciación.

1 comentario:

mona dijo...

Que chimba, que chimba, que chimaba, se me volvieron a parar los pelitos,,, muy bacano muchachos ojala sean grandes algun dia.. sigan asi...
abrazote