Our Blog In Other Languages

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

PORTAFOLIO I

AMARRES (Performance)








AMARRES -Performance
PLAZA DE BOLIVAR Pereira- Colombia


Busca la relación y justificación directa del individuo y su estado natural, en el medio en el que habita.

Desde la plaza, el individuo esta significando un encuentro con la naturaleza, lo histórico y lo social en el perímetro urbano, cuestionando en éste, los conceptos de identidad, intimidad y otredad.
Basados en el concepto general que tiene el individuo de su cuerpo en relación con el mismo espacio, es decir, asumumiendo que la otredad es el espacio que se da para el reconocimiento del otro desde su diferencia, da un valor a la identidad y a la vez a campos de acción y poderes de reacción y desición.

En si, autonomía que lleva a preguntarnos como un objeto de naturalidad tergiversa lo que es el hombre natural dentro de un espacio o lugar transitorio, que determina la funcionalidad del individuo, como el transeúnte comienza a otorgar una serie de connotaciónes al cuerpo al encontrarse con seis identidades, seis representaciónes en seis sub-espacios ocupados por palmas en la plaza abierta SIMÓN BOLIVAR, que reacción tiene el transeúnte al chocarse con una imagen como ésta que lo saca inmediatamente de su cotidianidad, que trata de dinamizar el espacio, de proponer otro tipo de comversaciones, de diálogos, de mostrar otras posibilidades de re-habitar el espacio que a diario recorre.

Mostrar desde el lenguaje corporal que EL ARTE parte del esquema social y que todas la personas pueden aportar a la construcción del mismo construyendo así UNA EXPERIENCIA COLECTIVA.

"NUESTRA SEÑORA" (Happening)




Decidimos desacralizar esta imagen transformandola en un ser de carne y hueso; matrona de todos los Pereiranos. Nuestra señora de la pobreza.
esta imagen con sus arapos de virgen se desplaza por las calles Pereiranas en busca de sus feligreses, evidenciando la nesecidad de éstos en creer.