El concepto se establece a partir de la creación de imaginarios dados por los entes que quieren recrear un espacio, los parámetros que establecen estos entes para contrucción de ciudad deja por fuera los mecanismos de participación ciudadana.
Las descriciones técnicas del espacio, su posibilidad y funciones hacen que la poryección de imaginarios de ciudad,, permitan entrar en problemáticas de carácter urbanístico segun las distintas nociones de desarrollo, "no porque serán orientadas al consumo si no porque los propone de inmediato como una demostración anticipada de la cultura, los bienes, el movimiento de masas y el flujo sexual". Tal como ocurre en los espacios publicos de las ciudades contemporáneas, originadas para la escenificación y teatralización de las actividades cotidianas, entrando en categorizaciónes públicas o privadas, emplazando conceptos como plazoleta y boulevard, en si, grandes espacios para la circulación, impersonales; no existe una apropiación del espacio, no genera pertenencias ni valores, mucho menos características de individuos que conviven en el diario vivir y no en el traspaso otorgado al visitante, por la puesta en escena dada a la alusión de una ciudad homogenizada y conectada con su actualidad, dejando de lado los elementos de participación para la contrucción de la misma donde el ciudadano pasa de ser transeúnte, quedando la mera carga de responsabilidades, solo en la parte administrativa, otorgando un solo punto de vista, entrando en el terreno de la suposición de objetivos, como los estudios estadísticos, pero que contradicen los comportamientos culturales y participativos del ciudadano.
El compromiso del "arte público" con la ciudad esta no tanto en seguir generando signos ideológicos , como en pretender ser un reflejo de la actividad social de la ciudad.
Su significado hay que buscarlo en la manera como la obra convierte el espacio urbano en un lugar y lo dota de caracter . La obra de "arte público" debe conferir al contexto un significado estético y también social y además, debe de ser comunicativa y funcional. En una palabra, debe contener esas características de las que carecen aquellas obras que son ubicadas arbitrariamente en cualquier espacio público.
El convite es un mecanismo de contrucción colectiva que ofrece a la ciudadanía la posibilidad de participar en la edificación de la ciudad, decidiendo acerca de la misma, es decir, que la ciudadanía tiene la opcion de construir la ciudad que quieren , sueñan o nesecitan.
Las contrucciónes colectivas generan un caracter de apropiación, logrando que las relaciónes espaciales que efectúan con el sitio tengan una carga significativa, al utilizar la plaza como eje central de las actividades radica en la necesidad de apropiación de los espacios que por derecho nos pertenecen y han sido SUB.UTILIZADOS, es necesario darle vida a los parques, plazas, peatonales y sitios que hemos dejado de habitar y que se encuentran a la vuelta de la esquina.
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